Multi Asset Management

Los 5 pos­tu­la­dos de nues­tra es­tra­te­gia de in­ver­sión

Creemos firmemente que una estrategia de inversión de éxito tiene que seguir claras pautas de actuación. En Flossbach von Storch hemos desarrollado un pentagrama con 5 postulados - diversificación, flexibilidad, calidad, solvencia y valor - y en él nos basamos a la hora de valorar cada decisión de inversión. Nuestro objetivo es asegurar que cada uno de nuestros fondos cumpla con los postulados establecidos en el pentagrama.

 

La Diversificación de la cartera en diferentes tipos de activos es clave para minimizar los riesgos de la inversión, mantener el valor del capital invertido y obtener beneficios a medio y  largo plazo.

La Flexibilidad, por su parte, facilita el margen de maniobra necesario para adaptar la cartera a los diferentes movimientos del mercado y permite aprovechar las oportunidades de inversión que puedan aparecer.

Igual de importante es prestar atención a la Calidad de cada inversión, es decir, a aquellos factores que favorecen una rentabilidad positiva; así como su evolución en el pasado y cuáles son las expectativas de futuro.

La Solvencia del emisor de los instrumentos de inversión es otro factor fundamental y, como tal, tiene que ser parte del análisis previo de cada inversión. Por este motivo, además de obtener la calificación crediticia de agencias externas es importante desarrollar un análisis crediticio propio de cada empresa.

Por último, aunque no menos importante, el Valor. Warren Buffett dijo una vez: "El precio es lo que pago, el valor es lo que recibo a cambio". Las acciones de empresas de calidad justifican una valoración superior a aquellas de compañías medias.


El Pentagrama de Flossbach von Storch

Nuestro proceso de análisis y selección está basado en cinco postulados – diversificación, flexibilidad, calidad, solvencia y valor – que conforman la base de nuestra estrategia de inversión.


Diversificación

Una diversificación adecuada favorece un incremento de valor a largo plazo y es la mejor protección contra las pérdidas patrimoniales duraderas (reales).

Calidad

La estabilidad y la previsión de los flujos de caja determinan la calidad de una inversión.

Flexibilidad

Una cartera con inversiones líquidas y con una reserva en efectivo consigue el margen de maniobra necesario para aprovechar oportunidades de inversión.

Solvencia

Un endeudamiento demasiado alto es la causa más habitual de quiebras empresariales y pérdida de patrimonio.

Valor

El precio es lo que pago; el valor es lo que recibo a cambio. Una empresa de calidad justifica una valoración de sus acciones relativamente superior a la de la empresa media.