12.11.2019 -
Se acerca el final del año, y con él las inevitables previsiones económicas, a menudo a corto plazo. Sin embargo, los inversores deberían mantener la calma ante esta avalancha de información. Philipp Vorndran explica el porqué.
La abundancia de información que cada día nos llega es abrumadora. Es indispensable saber reconocer qué noticia es una señal a la que deberíamos prestar atención, y qué es meramente «ruido», o noise, como dicen en inglés. Las noticias irrelevantes llevan a menudo a tomar malas decisiones de inversión, mientras que la información relevante ayuda a entender mejor las interacciones y tomar decisiones a largo plazo.
Los acontecimientos relevantes, en nuestra opinión, deben tener una alta probabilidad de ocurrencia y poder pronosticarse para un periodo de tiempo razonable. En el caso del Brexit, esto resulta complicado: tres años después del referéndum, el pueblo británico sigue debatiendo la salida de la Unión Europea. Además, deben poder calcularse las repercusiones sobre determinadas clases de activos, algo que solamente los profesionales que actúan en su ámbito de competencia pueden realizar de manera fiable.
Los pronósticos precisos del mercado no son más que golpes de suerte. Es por eso que siempre enfatizamos que no tenemos una bola de cristal. En Flossbach von Storch no podemos adivinar cuándo llegará la próxima recesión, cómo evolucionará el conflicto comercial con EE. UU. o quién ganará las elecciones presidenciales estadounidenses en 2020. Pero dada nuestra visión global estratégica de las inversiones, nos atrevemos a afirmar lo siguiente:
Por consiguiente, la señal más clara para los inversores es que hay que seguir invirtiendo. O, como afirma Warren Buffett: «el riesgo de permanecer al margen es enorme en comparación con el riesgo de no invertir».
Philipp Vorndran trabaja como estratega de mercado en Flossbach von Storch desde 2009. Anteriormente, ocupó el cargo de Chief Global Strategist en Credit Suisse Asset Management y Chief Executive Officer (CEO) en Credit Suisse Asset Management en Alemania. Comenzó su carrera profesional en Julius Baer, entre otros cargos, como jefe de la División de Derivados.
Aviso legal:
Este documento contiene información comercial y no supone recomendación u oferta con el fin de suscribir participaciones.
La información en este documento se refiere a un subfondo de Flossbach von Storch, una Institución de Inversión Colectiva (IIC) debidamente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) bajo el número 1389. Se puede consultar la lista actual de distribuidores españoles autorizados en su página web (www.cnmv.es).
Este documento no especifica todos los riesgos y demás aspectos relevantes para la inversión en este subfondo. Si desea obtener información más detallada y antes de tomar la decisión de compra, le recomendamos consultar la documentación legal más reciente: el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID) específico del fondo y de la clase de acción, las condiciones del contrato, los estatutos, el reglamento de gestión, y los informes anual o semestral, si es más reciente que el último informe anual, que se encuentran disponibles gratuitamente en formato impreso y electrónico en español en las entidades gestora y depositaria correspondientes, así como en nuestra página web www.fvsinvest.lu. También están disponibles en Allfunds Bank (Complejo Pza. de la Fuente-Edificio 3, 28109 Alcobendas, Madrid, así como en su página web www.allfundsbank.com). Estos documentos son la única base vinculante en caso de compra.
Los distribuidores españoles deben poner a disposición todos los documentos oficiales obligatorios en forma impresa o a través de cualquier otro medio electrónico adecuado. Es aconsejable obtener más información y solicitar asesoría profesional antes de tomar la decisión de inversión.
El valor liquidativo (NAV, por sus siglas en inglés) más reciente se puede consultar en la página web de la sociedad gestora.
El tratamiento fiscal está sujeto a las circunstancias personales del inversor y puede cambiar en el tiempo. Por favor, consulte con su experto fiscal acerca de las disposiciones actuales en España.
Las rentabilidades pasadas no son garantía de las rentabilidades futuras. El valor de las inversiones puede fluctuar y los inversores pueden no recuperar la totalidad del importe invertido.
La información detallada en este documento y las opiniones expresadas en él reflejan las expectativas de Flossbach von Storch en el momento de la publicación y se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Aunque todos los datos se han recopilado con el mayor cuidado posible, los resultados reales pueden desviarse considerablemente de las expectativas. Al negociar participaciones en el fondo o acciones, Flossbach von Storch u otros socios contratantes pueden recibir devoluciones sobre gastos cargados al fondo por la sociedad gestora según el folleto de venta correspondiente.
Las participaciones o las acciones emitidas del fondo sólo se pueden vender u ofrecer en aquellos orden[1]amientos jurídicos en que se permita una oferta o una venta de este tipo. De esta forma, las participaciones o las acciones de este fondo no se pueden ofrecer ni vender dentro de los EE. UU., ni a cuenta o por cuenta de ciudadanos estadounidenses, tampoco de forma directa ni indirecta a "personas estadounidenses" ni a organismos que sean propiedad de una o varias "personas estadounidenses" según la definición de la "Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA)". Además, este documento y la información que incluye no se pueden difundir en los EE. UU. La divulgación y la publicación de este documento, así como la oferta o la puesta en venta de participaciones/acciones de este fondo, pueden estar sujetas a restricciones en otros ordenamientos jurídicos.
© 2023 Flossbach von Storch. Todos los derechos reservados