Flossbach von Storch - Foundation Growth E


ISIN:LU2243568032
Registrado para la venta en:AT, CH, DE, ES, IT, LI, LU
Estructura legal:OICVM / FCP
Domicilio del fondo:Luxemburgo
Divisa del fondo:EUR
Fecha de emisión de la clase de acción:5 enero 2021
Fin del ejercicio fiscal:30 septiembre
Aplicación del rendimiento:Reparto
Sociedad Gestora:Flossbach von Storch Invest S.A.
Depositario:DZ PRIVATBANK S.A.
Gestión de la cartera del fondo:Flossbach von Storch AG
Patrimonio total del fondo: EUR
NAV (Valor liquidativo): EUR
Precio de reembolso: EUR
Precio de suscripción*: EUR
Comisión de reembolso:0,00%
Gastos corrientes:2,06%
de ellos, entre otros, comisión de gestión:1,96%
Comisión por rentabilidad:
Comisión máx. de suscripción:hasta un 1,00%

* Incl. comisión max. de suscripción del 1,00%

Fuente: Depositario

De acuerdo con las normas regulatorias, no se puede especificar la evolución de los valores de esta clase de participación, que lleva activa menos de un año.

Historic Prices

FechaMoneda de la clase de participacionesPrecio de suscripciónPrecio de reembolsoNAV (Valor liquidativo)

Oportunidades

  • Política de inversión flexible, no restringida por índices de referencia.
  • Inversión en una amplia gama de activos que favorece la diversificación del riesgo y el aprovechamiento de oportunidades en los mercados financieros.
  • Inversión en activos financieros en divisas extranjeras que puede favorecer el valor liquidativo de los fondos debido a las variaciones en los tipos.
  • Posible rentabilidad adicional mediante el uso de derivados y la inversión en oro (ind.).

Riesgos

  • Riesgo de mercado: Los activos financieros en los que la Sociedad Gestora invierte por cuenta de los subfondos, además de oportunidades de revalorización, también presentan riesgos. Los criterios del ASG para los instrumentos financieros sostenibles limitan la selección de las inversiones objetivo en términos de categoría y número, a veces considerablemente. Si un subfondo invierte directa o indirectamente en valores mobiliarios u otros activos financieros, estará expuesto a las tendencias generales de cada mercado, especialmente en los de valores, que pueden estar provocadas por diversos factores, incluyendo factores irracionales. De este modo, pueden producirse depreciaciones que sitúen el valor de mercado de dichos activos por debajo del precio de adquisición. Si un partícipe enajena sus participaciones en un subfondo en un momento en que las cotizaciones de los activos financieros incluidos en éste se hayan reducido con respecto al momento en que las adquirió, no recuperará integramente el dinero que invirtió en el subfondo. Aunque todos los subfondos aspiran a obtener revalorizaciones constantes, no es posible garantizar su consecución. Sin embargo, el riesgo del inversor se limita a la cantidad invertida. No hay obligación de hacer contribuciones adicionales más allá del dinero invertido por el inversor.
  • Riesgo cambiario: Si el subfondo incluye activos financieros denominados en una divisa, estará sujeto a un riesgo cambiario. La posible depreciación de una divisacon respecto a la moneda de referencia del subfondo haría que el valor de los activos financieros expresados en esa divisa descendiera.
  • Riesgos de crédito: El fondo puede invertir una parte de sus activos en obligaciones. Los emisores de dichas obligaciones pueden, en determinadas circunstancias, caer en insolvencia, por lo que las obligaciones pueden perder su valor total o parcialmente.
  • Riesgo de variación de los tipos de interés: La inversión en valores de renta fija lleva asociada la posibilidad de que varíe el nivel de tipos de interés del mercado existente en el momento de la emisión del título. Si los tipos de interés del mercado suben con respecto a los existentes en el momento de la emisión, lo normal es que las cotizaciones de los valores de renta fija bajen.
  • Riesgos del uso de derivados: El fondo está autorizado para usar derivados para los fines indicados en el folleto de venta. En tal caso, las mayores oportunidades van acompañadas de riesgos de pérdida más elevados. Al asegurarse contra pérdidas con derivados, también se pueden reducir las oportunidades de lucro del fondo.
  • Riesgos de materias primas y metales preciosos: Los precios de las materias primas y metales preciosos pueden sufrir fluctuaciones de cotización aún más fuertes. Pueden darse pérdidas de cotización.