Un fondo de renta fija global orientado a fortalecer la rentabilidad total

Flossbach von Storch – Bond Opportunities es un fondo de inversión de renta fija global orientado a aprovechar las oportunidades de inversión dentro de todo el espectro que ofrece este activo mediante un enfoque flexible y la gestión activa de la cartera. Para inversores con un horizonte temporal de inversión a medio plazo (3 a 5 años).


Este fondo es …

“ Para aquellos inversores que quieren sacar el mayor partido a sus inversiones en renta fija, fortaleciendo el retorno total gracias a cupones, evolución de las curvas y divisas mediante un enfoque flexible conforme a su estrategia de inversión."

Frank Lipowski, gestor principal del fondo


Principales razones para invertir

  • Beneficiarse de todas las oportunidades de inversión que ofrecen las categorías de renta fija a nivel global gracias a un enfoque flexible.
  • Aprovechar la selección activa de títulos par construir una cartera coherente y fortalecer la rentabilidad al tiempo que se gestionan los riesgos
  • Invertir en una gestora de reconocido prestigio y un fondo con un histórico probado.

OPORTUNIDADES

  • Rendimiento puede ser generado a partir de pagos periódicos de interés.
  • Participa en las oportunidades de crecimiento del mercado global de bonos.
  • Gestión activa de los tipos de interés, de divisas y del riesgo (por ejemplo, por el uso de derivados).

RIESGOS

  • Riesgo de mercado: Los activos financieros en los que la Sociedad Gestora invierte por cuenta de los subfondos, además de oportunidades de revalorización, también presentan riesgos. Si un subfondo invierte directa o indirectamente en valores mobiliarios u otros activos financieros, estará expuesto a las tendencias generales de cada mercado, especialmente en los de valores, que pueden estar provocadas por diversos factores, incluyendo factores irracionales. De este modo, pueden producirse depreciaciones que sitúen el valor de mercado de dichos activos por debajo del precio de adquisición. Si un partícipe enajena sus participaciones en un subfondo en un momento en que las cotizaciones de los activos financieros incluidos en éste se hayan reducido con respecto al momento en que las adquirió, no recuperará integramente el dinero que invirtió en el subfondo. Aunque todos los subfondos aspiran a obtener revalorizaciones constantes, no es posible garantizar su consecución.
  • Riesgos de contraparte: El fondo puede concertar diferentes transacciones con partes contratantes. En caso de que una parte contratante caiga en insolvencia, no podrá o solamente podrá saldar de forma parcial las deudas abiertas.
  • Riesgo cambiario: Si el subfondo incluye activos financieros denominados en una divisa, estará sujeto a un riesgo cambiario. La posible depreciación de una divisa con respecto a la moneda de referencia del subfondo haría que el valor de los activos financieros expresados en esa divisa descendiera.
  • Riesgos de crédito: El fondo puede invertir una parte de sus activos en obligaciones. Los emisores de dichas obligaciones pueden, en determinadas circunstancias, caer en insolvencia, por lo que las obligaciones pueden perder su valor total o parcialmente.
  • Riesgo de variación de los tipos de interés: La inversión en valores de renta fija lleva asociada la posibilidad de que varíe el nivel de tipos de interés del mercado existente en el momento de la emisión del título. Si los tipos de interés del mercado suben con respecto a los existentes en el momento de la emisión, lo normal es que las cotizaciones de los valores de renta fija bajen.
  • Riesgos del uso de derivados: El fondo está autorizado para usar derivados para los fines indicados en el folleto de venta. En tal caso, las mayores oportunidades van acompañadas de riesgos de pérdida más elevados. Al asegurarse contra pérdidas con derivados, también se pueden reducir las oportunidades de lucro del fondo.

Recomendamos la consulta del folleto de venta y en especial de la sección de riesgos y del anexo del subfondo para obtener indicaciones más detalladas sobre oportunidades y riesgos de este producto.

Este documento contiene información comercial y no supone recomendación u oferta con el fin de suscribir participaciones. La Información en este documento se refiere a un subfondo de Flossbach von Storch, una Institución de Inversión Colectiva (IIC) debidamente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) bajo el número 1389. El valor de las inversiones puede fluctuar y los inversores pueden no recuperar la totalidad del importe invertido. Antes de invertir, le recomendamos que contacte con su asesor financiero.