La guerra en Irán ha disparado los precios de la energía. ¿Están ahora los bancos centrales contra las cuerdas?
La economía alemana necesita un nuevo impulso, pero el Gobierno de coalición entre conservadores y socialdemócratas no está a la altura. ¿Por qué, a pesar de ello, el mercado de renta variable sube?
Las empresas tecnológicas estadounidenses están invirtiendo masivamente en la ampliación de centros de datos que consumen mucha energía, pero se mantienen fieles a sus ambiciosos objetivos climáticos.
Mientras que la economía alemana lleva seis años estancada, España ha registrado un crecimiento económico envidiable. Explicamos los motivos.
¿Nos haremos todos ricos con la próxima tendencia? Quien piense eso debería conocer la ley de Amara.
La inteligencia artificial (IA) es desde hace algún tiempo el tema dominante en las bolsas.
La Reserva Federal de Estados Unidos no recorta los tipos de interés —pese a los continuos ataques y exigencias del presidente estadounidense—. Y lo hace por buenas razones.
Desde hace algún tiempo, la cotización del metal precioso se apunta un récord tras otro. Exponemos cinco razones por las que podría continuar subiendo.
La inflación aún no ha desaparecido y ahora el mercado laboral también se está debilitando. Un reto difícil para la Reserva Federal estadounidense. Y luego está Donald Trump.
Si los inversores asumen más riesgos, deberían recibir una remuneración adecuada. ¿Sigue vigente esta regla en el mercado de bonos? Surgen dudas en ciertos segmentos.
El BCE liquidará sus carteras de bonos de los programas «APP» y «PEPP». ¿Cuáles son las implicaciones para los mercados financieros y las finanzas públicas europeas?
Michael Illig comparte sus impresiones tras su viaje a EE.UU. y explica por qué, a pesar de las turbulencias arancelarias, las empresas estadounidenses de calidad siguen siendo fundamentales.
La Reserva Federal de EE. UU. ha decidido mantener los tipos de interés sin cambios. Aunque parece insignificante, tiene un peso considerable en el sistema monetario global.
Compartir artículo